Departamentos en Atenas

#OnlyBefrom más de 20.000 destinos

145 Departamentos encontrados

Últimos comentarios

Nuestros departamentos en Atenas, Grecia tienen una valoración de 8.6 sobre 10 basada en 678 opiniones. Reserva tu apartamento desde 30EUR/noche.

Departamentos en Atenas

La capital de Grecia es una ciudad que muestra orgullosa su pasado antiguo con algunas de las obras arquitectónicas más famosas e importantes de la historia. Sus templos, plazas y colinas dan pie a un rato de descanso en preciosos parques y degustando una gastronomía exquisita. No hay que confundir su melancolía con decadencia en una ciudad que difícilmente llegará al esplendor que tuvo hace 2500 años pero si alquilas departamentos en Atenas descubrirás una ciudad que te fascinará los cinco sentidos.

Lo esencial de Atenas

La Acrópolis es el lugar más importante para visitar en la ciudad. Este complejo que es Patrimonio de la Humanidad situado arriba de todo de una colina sobre mirando la ciudad contiene el famoso Partenón, no solo el símbolo de la ciudad sino el del país entero; los templos de Atenea Nike, el Erecteión y la Propilea. Abajo en la ciudad, la Plaza Syntagma es el corazón de la ciudad, con un mercadillo cercano dónde puedes comprar de todo y más de ropa y comida; la Antigua Ágora o el Templo de Zeus son ruinas antiguas que también son de gran interés, al igual que el antiguo Estadio Olímpico que albergó los JJOO de 1896. En cuanto a la gastronomía, no hay que dejar de probar el souvlaki y el uzo, el plato y el licor típicos del país y tampoco hay que perderse el cambio de guardia delante del Parlamento cada hora.

Apartamentos en Atenas – Alojamiento em Atenas

Los barrios de Atenas

Arriba de todo en la colina está la Acrópolis, con unas vistas de la ciudad que realmente quitan el hipo. Al pie de la colina se encuentran Monastiraki y Plaka, antiguos barrios históricos con encantadores restaurantes y tiendas rodeados de edificios de arquitectura neoclásica del s.XIX, un lugar precioso dónde encontrar departamentos baratos en Atenas. Syntagma es la zona dónde se desarrolla la actividad comercial de la ciudad y dónde hay más bullicio, aunque Omonia le sigue no muy lejos, la zona estudiantil dónde hay que ir con un poco de cuidado. Piraeus es el puerto de Atenas a pocos quilómetros de la ciudad.

Cuándo venir a Atenas

Cómo hay que estar mucho tiempo al aire libre visitando ruinas antiguas, hacerlo con más de 30ºC de calor puede llegar a ser incómodo. Como en verano hace mucho calor, es recomendable venir en abril y mayo o septiembre u octubre, cuando se puede respirar un poco más y hay menos turistas. En Atenas llueve muy poco gracias a su clima mediterráneo árido y en invierno las temperaturas no bajan de los 10ºC.

Transporte en Atenas

A Atenas se puede llegar en avión desde su aeropuerto o en tren desde el norte de Grecia. Durante tus vacaciones en Atenas, se pueden coger cruceros hacia las Islas Griegas desde Piraeus o hacia Italia desde Patra, a un par de horas al oeste de la ciudad. Dentro de Atenas, la mejor manera es moverse con su metro y aunque las señales están en alfabeto griego, también están en alfabeto occidental, y es mucho más fácil que moverse en bus o en tranvía.

Festivales en Atenas

El Festival Griego de Atenas se celebra de junio a agosto en varios teatros de Atenas, antiguos o modernos, y exponen actuaciones de música, danza y teatro moderno y antiguo además de ópera, ballet, jazz y música clásica entre otros. También de gran valor son las Actuaciones de Danza Tradicional Griega que muestra el Teatro de Dora Stratou de mayo a octubre.

Suscríbete a nuestras ofertas
Nuestros destinos principales